RSS

La Bomba de Tiempo

28 Feb


En varias ocasiones, amigos que me escriben o me los encuentro en el chat, me preguntan si ya aprendí a bailar o cantar tango. La verdad es que he visto pasar a ese género de forma desapercibida durante mi estancia en Argentina. Y no es que no me guste. Todo lo contrario. Es que este país es tan rico y diverso, que en materia musical, no deja de sorprenderme.

Tal es el caso de La Bomba de Tiempo, un grupo de percusión e improvisación dirigido mediante un sistema de señas.
Su líder es Santiago Vázquez, un joven admirador de Lawrence D. “Butch” Morris, innovador en la confluencia del jazz con la música clásica contemporánea que lo llevó a crear un lenguaje de improvisación por señas.

Sobre el fenómeno musical de La Bomba de Tiempo, en su blog, se puede leer:

“Los músicos se lanzan a tocar sin saber lo que harán sus compañeros. El director va tomando elementos y pidiendo mediante las señas que se imiten o complementen de diversas maneras, que memoricen una parte para usarla más adelante o que cambien abruptamente de ritmo”.

Este conjunto aglutina en sus conciertos a miles de seguidores, sobre todo jóvenes. Se presentan todas las semanas en el Centro Cultural Konex y sorprenden con invitados que pueden ser representantes del rock, el folklore, el tango y hasta el hip-hop.

Les presento la nómina de La Bomba de Tiempo. Vean la pluralidad de instrumentos que usan. También les va un video (donde tuvieron como invitado a Calle 13) para que los escuchen mientras bailan con estas fotos.

La Bomba de Tiempo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: