RSS

Lara Presenta Disco Bicentenario

13 Abr


El disco que se grabó durante el mes de Marzo y que lleva por nombre “Canción Bicentenaria” se presentará este sábado 17 de abril con un concierto que arrancará desde las 3:00 de la tarde en la Plaza La Justicia de la ciudad de Barquisimeto.

En este concierto actuarán, las agrupaciones: Carota, Ñema y Tajá, Pueblo, Radio Candela, Araucara, De Khalafary’s, El Pacto, La Gente y Mestizaje; además de los cantores Aguasalá y Marco Molina. La presentación de este evento estará a cargo del reconocido locutor Carlos Ricardo Cisterna del programa radial Latinoamérica.
Este disco, producto de un esfuerzo colectivo, sin pretensiones comerciales, ni fines de lucro, reúne a músicos y compositores larenses que han cedido los derechos de sus obras y además han participado activamente, no sólo en lo artístico, sino también en lo logístico, en cuanto a la presentación y difusión del mismo. Motivados por la necesidad de documentar discográficamente, la histórica gesta emancipadora que se inició hace doscientos años en el continente.
Los artistas y las obras contenidas en este disco son:

• Carota, Ñema y Tajá…………………… De Pichincha a Cumaná.
• Araucara………………… ……………..Corazón Americano.
• El Pacto……………………….. ………. Chimborazo.
• Pueblo (con Radio Candela)..………….. Joven Eterno.
• Aguasalá…………………………………………… Ayer y Hoy.
• De Khalafary’s ……………… ……………… América.
• Marco Molina…………………………..Trilogía.
• La Gente………………… ………………El Canto al Canto más Alto.
• Mestizaje………………………………….Rompiendo el Paradigma.
• Axagua…………………………………..De la Gran Independencia.
• Los Golperos de Don Pío…………………Décima a la Independencia.
• Carlos Ruíz………………………………..Manuelita.

Comentan los participantes, que “Canción Bicentenaria” será el primer paso para la creación de una cooperativa de producción discográfica independiente, que permita a músicos y compositores de toda Venezuela, grabar, reproducir y difundir sus obras discográficas, sin someterse al condicionamiento creativo y económico, de las compañías disqueras, de la industria del entretenimiento.
Cabe destacar que esta recopilación se caracteriza por su diversidad en cuanto a géneros musicales, desde los más tradicionales golpes larenses hasta lo urbano, sin dejar de un lado las tendencias latinoamericanas y caribeñas.
La intención de este colectivo, es llevar a toda Venezuela y Latinoamérica la “Canción Bicentenaria”, con el objetivo de aportar a través de la música y el canto, elementos que inviten a la reflexión, y al reconocimiento de los valores históricos de nuestros pueblos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: